Todos los correos que salen de Woocommerce, llevan los datos de la compra realizada y los datos que el comprador ingresó en el formulario de pago.
Los correos que se envían desde la tienda se clasifican en dos tipos:
Correos para el administrador #
El sistema envía correos en las siguientes instancias:
Nuevo pedido
Es cuando el cliente completa el proceso de compra, presionando el botón «Finalizar compra» en la página de pago. Es independiente del resultado del pago, es decir que, aunque el cliente después de hacer el pedido no complete el pago, éste correo de aviso llega igualmente.
Pedido cancelado
Por lo general, esto pasa cuando el cliente llega a la pasarela de pago, pero no completa el pedido, ya sea por decisión propia o problemas de la pasarela o internet.
Pedido fallido
Es cuando el pago no puede completarse por razones ajenas al usuario, generalmente una conexión a internet deficiente.
Correos para el cliente #
Pedido a la espera
Este correo se envía inmediatamente después de que el cliente completa el proceso de compra, presionando el botón «Finalizar compra» en la página de pago. Es independiente del resultado del pago, es decir que aunque el cliente, después de hacer el pedido no completa el pago, el correo llega igualmente.
Procesando pedido
Este correo se envía después de un pago exitoso.
Pedido completado
Este correo se envía después de que el pago ha sido comprobado e idealmente, el producto ha sido despachado. Este correo no se envía de forma automática, ya que la idea es que se comprueben los datos del pago (dependiendo del medio de pago), por lo que se envía cuando se marca el pedido como «Completado». Es el último correo que se envía.