Emails en Yandex

En este artículo veremos como configurar debidamente una cuenta de email Yandex.


¿Qué es Yandex? #

Yandex es una empresa multinacional ubicada en Rusia dedicada a la tecnología. Su buscador es el cuarto más visitado en el mundo. Es una compañía sólida, muy bien posicionada y que ha desarrollado excelentes herramientas digitales.


¿El Mail Yandex está en español? #

Lamentablemente hasta ahora, la web y la App de Yandex solo existen en inglés. O ruso. Pero el uso de Yandex es fácil, ya que es un email: No hay muchas palabras que aprender. Si usas Outlook u otro cliente de correos en español, no tendrás el problema del idioma. Independiente del idioma de la interfaz, tus mails no tendrán problemas con eñes o tildes.


Configuración adecuada de correos en Yandex (Importante) #

Es muy importante completar toda la información posible para evitar que Yandex piense que nuestra cuenta se dedica a enviar correos no deseados o malware. Para esto, antes de enviar y recibir correos con Yandex, cumpla con las opciones de la siguiente guía:

1.- Agregar nuestra información personal en Yandex #

Al lado derecho de la configuración de su cuenta (ícono engranaje), hay un icono con la forma de una persona. Ese link lo llevará a Passport.Yandex. Desde ahí se manejan los datos de la cuenta. Ahí haga click en Edit Personal Information y agregue todos los datos que puedan faltar.

  • Agregue su nombre y apellido real (Name & Last Name).
  • Fecha de nacimiento (Date of Birth).
  • País de residencia (Country)
  • Horario (Time Zone)

Click en SAVE (Guardar)

Luego, vuelva a su correo.

2.- Agregar nuestro teléfono en Yandex #

En el icono engranaje, escoja Security

Y en Security, escoja Verify your mobile number.

Agregue su teléfono. Yandex le enviará un código para verificar. Al realizar esta operación, su correo estará seguro y se evitará posibles bloqueos por sospechas de mal uso.

3.- Jamás envíe correos masivos desde una cuenta de email normal. #

Jamás utilice Yandex para enviar mail masivos (Ni ningún correo, ya que se corre el riesgo de ser bloqueado). Si necesita enviar correos masivos, utilice programas especializados y no arriesgue su correo. El mail masivo o no solicitado puede bloquear su servidor. Prefiera MailerLite para enviar mail masivos.


¿Cómo revisar el email Yandex usando un navegador? #

Se puede acceder directo al webmail. El proceso es similar a revisar Gmail, Yahoo, Zoho, Hotmail o cualquier otra plataforma de Webmail, solo debe ingresar sus datos de acceso, que son su email y contraseña en esta dirección: https://mail.yandex.com/

¿Existe una App de Yandex para el Email? #

Así es. Está disponible para Android e iOS y funciona muy bien. Búsquenla en Play Store o App Store bajo el nombre de Yandex Mail. Este es su icono:

¿Se puede revisar el email Yandex en Outlook, ThunderBird, Bluemail o algún otro cliente de correo? #

¡Asi es! El correo de Yandex funciona perfectamente en todos los clientes de email (Se les llama «clientes de email a los programas que se usan para manejar el correo electrónico»). Si va a utilizar algún cliente de correos, le recomiendo utilizar Contraseñas de Apps:

Contraseñas de Apps #

Yandex permite crear contraseñas para ser utilizadas solo en aplicaciones tales como Outlook o clientes de email de escritorio o de teléfonos celulares. Esto es muy útil, ya que permite establecer contraseñas en clientes de correo y si nuestro correo se ve comprometido, o perdemos un computador, la contraseña de la cuenta estará a salvo y podremos eliminar o dar de baja solo la contraseña que se usaba para una aplicación en específico.

Para esto vamos al engranaje y a seguridad, donde vamos a escoger «Enable App Passwords»

Esto nos llevará a la siguiente página:

Asignamos un nombre a nuestra contraseña para identificarla, como por ejemplo: «Computador casa», «iPhone», «Computador de la Oficina», etc. Al apretar el botón CREATE, será creada una contraseña. Se debe copiar y pegar en un lugar seguro porque no podremos volver a verla.


Configuración de Yandex para Outlook y otros clientes de correo #

Estos son los datos para configurar su cuenta en un cliente de correos:

Nombre — Su nombre, (por ejemplo Cammy White)
Email — Su dirección de correo Yandex (por ejemplo [email protected] )
Tipo de cuenta — Puede ser Imap o Pop. Se recomienda Imap.
Servidor entrante Imap — imap.yandex.com
Servidor entrante Pop — pop.yandex.com
Servidor de salida (SMTP) — smtp.yandex.com
Usuario — Generalmente es el email completo nuevamente.
Password — La contraseña de su cuenta Yandex o mejor, la clave de su aplicación.

En el correo saliente, en «el servidor requiere autenticación» SÍ. Lo mismo para el correo entrante.
Los puertos son los siguientes:
IMAP — 993, SSL
SMTP — 465, SSL
POP — 995, SSL

Funciona con BetterDocs

Ir arriba