Comenzando #
Lo primero es ingresar utilizando el usuario y clave enviados al email.
Una vez ingresemos, en el menú de la izquierda, iremos a Entradas (El Blog). Podremos ver todas las entradas y agregar nuevas.
Al añadir nueva entrada, veremos la interfaz de bloques que es muy intuitiva y basta un click para agregar títulos texto e imágenes.
Basta mover el mouse sobre el texto o imagen que agreguemos para ver opciones.
Arriba a la derecha tenemos opciones de guardado de la entrada.
Al presionar PUBLICAR, la entrada será visible. Con «Vista Previa» veremos como se verá. De todas maneras las entradas se pueden editar en cualquier momento desde el menú «Todas Las Entradas».
En el menú de la derecha encontraremos otras opciones interesantes:
Mover a la papelera es BORRAR.
Enlace Permanente #
Es el link que tendrá la entrada. Por defecto será el título, por lo que no es necesario editarlo.
Categorías #
es para estructurar el contenido. Ver entrada original (la entrada que subimos nosotros -la primera-) a modo de ejemplo. Si no existe, consultar. Las categorías a definir son cosas como:
turoriales, guías, artículo, noticia, y debería ntener relación con otros tipos de entradas. Siempre se pueden editar en todo caso.
Etiquetas #
Son las palabras clave para la navegación y links. Es bueno que tenga palabras clave. Ver la entrada original o consultar. Son los términos importantes en el artículo. Las palabras por las cuales quisiéramos que alguien encontrara esta entrada.
Imagen Destacada #
Es la imagen que se verá en la pantalla donde el público verá la lista de todas las entradas. Se puede ocultar para que no se vea en la entrada misma.
Información Avanzada #
Al copiar y pegar el texto (desde Word por ejemplo), se pegan todos los estilos, ensuciando mucho el contenido. Lo ideal es escribir directamente o pegar primero en EL BLOCK DE NOTAS de Windows o TextEdit de Mac. El formato debería ser texto, párrafos, fotos, negritas y los encabezados que van del 1 al 6.
Solo puede haber un encabezado 1, y varios 2 y 3. Básicamente tienen que ver no con estética sino con la importancia de los títulos.
El Sitio web ya tiene diseño y tipografías, por lo que las entradas deben ser solo texto y no deberían ser ensuciadas con JUSTIFICACIONES (izquierda, derecha, en bloque, etc), ni COLORES, ni otros elementos. No olvidar que aparte de cómo luce, el Sitio Web se adapta a dispositivos móviles, por lo que hay que mantener la simplicidad y no tratar de diagramar ni decorar las entradas.